La primera impresión cuenta
Si bien el conocido dicho desaconseja juzgar un libro por su portada, en el mundo de los envíos la primera impresión cuenta. Si tienes una empresa que envía paquetes a clientes, querrás saber cómo empaquetar un paquete de manera efectiva para asegurarte de que tus productos lleguen de manera segura y en buenas condiciones. Después de todo, una experiencia de entrega negativa puede tener un impacto duradero en tu marca, pues, por ejemplo, solamente el
20 % de los consumidores están dispuestos a perdonar a un minorista después de una mala experiencia.
En esta guía, compartiremos nuestros mejores consejos sobre cómo preparar un paquete para envío. Sigue estos sencillos pasos para disminuir costos y daños, reducir demoras y paquetes que no se pueden entregar, y brindar una experiencia positiva al destinatario.
Elige el embalaje adecuado
Independientemente de los artículos que envíes, es importante que te asegures de que el embalaje esté a la altura. El estado en el que llegan tus productos al cliente final es una parte clave de la experiencia de compra online. Los clientes quieren embalaje del tamaño adecuado que sea sostenible y garantice una entrega sin daños.
Al preparar un paquete para el envío, te sugerimos empaquetar tus artículos en una caja de seis lados o en un sobre acolchado. Siempre que sea posible, utiliza bolsas y sobres de papel para artículos más livianos; estas opciones pueden ser un 90 % más ligeras que las cajas rígidas de cartón ondulado de tamaño similar. Utiliza una caja de cartón corrugado de alta calidad y considera las de canal doble para los artículos más pesados y frágiles.
Preguntas clave a la hora de seleccionar el embalaje:
¿Mi caja o embalaje es del tamaño adecuado para mis productos?
Elige un embalaje del tamaño adecuado y asegúrate de que la caja se cierre fácilmente. No olvides verificar cuidadosamente las restricciones de tamaño y peso de los paquetes con el proveedor de servicios de envíos que hayas elegido.
¿Mi caja permanecerá intacta si se cae?
Tu paquete tiene un largo viaje por delante, que puede incluir viajar en una cinta transportadora. El embalaje debe ser lo suficientemente resistente para soportar posibles caídas y golpes. Debes asegurar muy bien los artículos frágiles y pesados dentro de la caja para garantizar que no se muevan, lo que reducirá el riesgo de daños y problemas de seguridad.
Envuelve y empaqueta tus productos
El siguiente paso al preparar un paquete para el envío es envolverlo y empaquetarlo. No te saltes este paso, ya que es fundamental asegurarte de que el contenido de tu paquete no sufra daños durante el transporte.
Envuelve tus artículos de forma segura con productos acolchados para embalaje para que se acomoden perfectamente dentro del empaquetado. Utiliza suficiente material de relleno y protección para prevenir que entre aire en el paquete y evitar que los artículos se muevan. Recomendamos asegurar los líquidos con un revestimiento interior a prueba de fugas para evitar que se derramen, y colocar cartón resistente alrededor de los artículos con bordes y puntas afiladas para garantizar que no perforen el embalaje.
Cómo empaquetar artículos frágiles para su entrega
Deberás tener cuidados especiales con los artículos frágiles. Recomendamos utilizar una caja de cartón ondulado de canal doble de alta calidad. Envuelve los productos frágiles individualmente y usa un material acolchado suave. Marca los artículos frágiles y aquellos con bordes afilados con un identificador que se distinga claramente en el exterior del empaque. Por ejemplo, las flores requieren un embalaje específico para protegerlas durante el transporte.
¿Puedo comprar productos de embalaje directamente en Amazon Shipping?
Sí, tenemos soluciones de embalaje disponibles para comprar para todos los minoristas que envían paquetes con nosotros. Estos incluyen bolsas de papel, portadocumentos, sobres, cajas de cartón ondulado, estuches, material de relleno y protección y mucho más. Ofrecemos una amplia gama de embalajes 100 % reciclados y reciclables para ayudar a las empresas con las que trabajamos a enviar productos de forma más sostenible. Estas soluciones de embalaje se fabrican con los mismos requisitos estrictos de alta calidad que los pedidos de Amazon, a precios competitivos.
Cierra tu paquete de forma segura
Una vez que hayas terminado de empaquetar tus artículos, un paso muy importante al preparar un paquete para envío es cerrarlo adecuadamente. Lo mejor será usar una cinta adhesiva resistente para sellarlo. Las cintas adhesivas sensibles a la presión, como la cinta de papel, mantendrán tu paquete seguro. Recomendamos sellar todos los bordes utilizando el método de cinta “H”:
1. Aplica una tira de cinta a lo largo de la unión central de las solapas de la caja.
2. Aplica dos tiras de cinta adhesiva en ambos bordes.
3. Repite el método de cinta “H” para asegurarte de sellar tanto la parte inferior como la superior de la caja.
Etiqueta el paquete para su envío
El último paso al preparar un paquete para envío es el etiquetado. Asegúrate de que todos tus esfuerzos de embalaje no se desperdicien y etiqueta tu envío correctamente usando la lista de verificación:
- La etiqueta debe ser blanca y no reflectante o brillante
- La etiqueta está impresa claramente y no está descolorida
- La etiqueta ha sido colocada en una superficie plana del paquete, no curvada ni doblada en el borde de la caja
- La etiqueta no se ha colocado sobre la apertura de la caja
- La etiqueta no debe mostrar ninguna indicación del contenido del paquete o su valor
Preparar paquetes para paletización
Al paletizar (poner en palés) tus envíos, es importante empaquetar los artículos de tal manera que puedan apilarse o tener mercancía apilada sobre ellos. Para productos grandes, cerciórate de que estén asegurados a un palet (palé) o a una base móvil con horquillas, para un manejo seguro y sin daños, ya que estos envíos se manejarán con una carretilla elevadora. Para reducir el riesgo de daños, los palés deben construirse y reforzarse para resistir los golpes y vibraciones que pueden ocurrir durante el transporte.
Seguir estas pautas ayudará a tu empresa a reducir costos, minimizar el riesgo de daños y garantizar entregas a tiempo. Lo más importante es que tus clientes estarán encantados cuando sus artículos lleguen en perfectas condiciones.
Comienza con nosotros
Ahora que estás listo, necesitarás un servicio de envíos en el que puedas confiar para entregar tus paquetes a los clientes de forma segura y puntual. En Amazon Shipping, ofrecemos entrega rápida y confiable, mejorando la experiencia de entrega para tus clientes.