El año 2022 estuvo marcado por una evolución constante en el panorama minorista. ¿Qué lecciones podemos extraer para 2023 y más allá?
Amazon Shipping encargó a Triangle realizar una encuesta a 600 clientes de comercio electrónico en el Reino Unido, Francia, Italia y España, con el fin de entender la evolución de sus necesidades, deseos y preocupaciones en relación con la entrega de productos minoristas durante el periodo de máxima actividad estacional.
A pesar de los muchos desafíos a los que se enfrentaron clientes y minoristas en 2022, es alentador ver que el 51% de los clientes encuestados notaron un aumento en sus compras en línea durante la temporada alta de 2022 en comparación con 2021. El aumento de las compras también viene acompañado de expectativas más altas hacia los minoristas y sus socios de entrega, quienes deben proporcionar un servicio de envío de paquetes transparente, rápido e impecable. Por lo tanto, los minoristas deben prestar mayor atención al último kilómetro del trayecto y la experiencia de sus clientes.