La fidelidad del cliente comienza en su puerta. Cómo mejorar las relaciones con el cliente con un servicio de envío excepcional
Descubre el secreto para fidelizar al cliente de e-commerce con una experiencia de envío excepcional. Descarga la encuesta y el informe sobre 6.000 consumidores de todo el Reino Unido, Francia, Italia y España.
Sobre el informe
En el contexto actual del comercio minorista digital, la experiencia de entrega se ha convertido en un punto de contacto crucial para las marcas. A medida que se acelera el cambio de la compra física a la compra online, los minoristas necesitan establecer nuevas formas de conectar con los clientes. Comprender y optimizar este aspecto de su negocio puede aumentar la satisfacción del cliente, su fidelidad, y, a la larga, el crecimiento. Este informe ofrece una hoja de ruta para convertir la experiencia de envío en una poderosa herramienta para construir relaciones duraderas con los clientes.
Principales hallazgos
- El e-commerce manda: Un 42 % de los consumidores del Reino Unido, Francia, Italia y España compran principalmente online.
- El servicio de envío impulsa la fidelidad: Un 81 % de los consumidores afirman que una experiencia de envío positiva influye en compras recurrentes.
- Cambios en los hábitos de compra: Los miembros más acomodados de la generación Z y la generación milenial compran preferentemente online y dan mucha importancia a las opciones de envío.
La generación Z es muy fiel: El grupo de edad comprendido entre los 16 y los 24 años es el que muestra una mayor predisposición a realizar compras recurrentes.
Qué nos enseña el informe
- Aspectos clave de la experiencia de entrega que influyen en la satisfacción del cliente.
- Poder de compra y la fidelidad potencial en función de los distintos rangos de edad.
- Estrategias para fomentar la fidelidad a través del ciclo de feedback del cliente.
- Técnicas para personalizar la experiencia de entrega para grupos de clientes específicos.
- Cómo utilizar la excelencia en los envíos como una ventaja competitiva en el e-commerce.