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Los beneficios de utilizar una API de envíos para minoristas de eCommerce

Descubre qué es una API de envíos y los beneficios de utilizarla. Conoce cuál es la mejor manera de integrar una API de envíos en tu sitio web.
Utilizar una API de envíos con tu tienda en línea te permite integrar servicios de envío, gestión de pedidos y sistemas de gestión de entrega en tu plataforma existente. Amazon Shipping es socio de una variedad de proveedores, consúltalos aquí: Integraciones.

Pero ¿qué es una API exactamente?, ¿cómo integrar una API de envíos en tu sitio web? Continúa leyendo esta guía para conocer la respuesta a esta y más preguntas para saber por dónde empezar.

En esta guía encontrarás:

¿Qué es una API de envíos?

API son las siglas en inglés de una interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface). Es una pieza de software que actúa como integrador entre dos o más aplicaciones, permitiéndoles comunicarse entre sí.

Las API en los envíos están diseñadas para permitir a los vendedores vincular su tienda en línea con sistemas de gestión de pedidos y de transporte como Metapack, ShippyPro o Sendcloud . Además de agilizar y acelerar el proceso de envíos, ofrecen funcionalidades avanzadas y una fácil automatización.

Una API de envíos funciona entre bastidores de la plataforma existente que utilizas. Extrae datos de un servidor externo, los traduce a un formato que funcione para esta y luego los muestra en tu plataforma. Puedes calcular tarifas de envío, imprimir etiquetas, rastrear paquetes y programar entregas, todo sin tener que cambiar entre varias aplicaciones para cada tarea, para lograr un cumplimiento de pedidos más escalable.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una API de envíos?

Las API de envíos te permiten administrar tu negocio de manera más eficiente y moverte más rápido para satisfacer la demanda. Algunos de los beneficios principales incluyen:

✔ Ahorra tiempo desde el pedido hasta la entrega

Utilizar una API para realizar los pedidos automatiza las tareas manuales, como comprar e imprimir etiquetas de envío, lo que te libera tiempo para concentrarte en otras cosas y permite un cumplimiento más rápido.

✔ Crece a medida que crece tu negocio

Debido a que las API te conectan directamente con los proveedores de servicios de envío, permiten un cumplimiento de pedidos más escalable y pueden crecer junto con tu negocio.

✔ Seguimiento, pausa y cancelación de envíos

El uso de una API permite el seguimiento de envíos en directo, para que puedas rastrear los pedidos a lo largo del recorrido del envío y pausar o cancelar envíos.

✔ Menos margen para errores humanos

La posibilidad de errores humanos se reduce al utilizar una API de envíos. La API de envíos hace el trabajo pesado por ti, para que puedas enviar tus pedidos sin problemas.

¿Cuál es la mejor API de envíos para tu negocio?

Cada API de envíos tiene su propia función y beneficios únicos. Una API de tarifas te proporciona tarifas de envío y fechas de entrega estimadas, y una API de compra de etiquetas te permite comprar etiquetas fácilmente.

El seguimiento de envíos es una función vital que debe tener tu API, especialmente durante las épocas más ocupadas del año, como la temporada alta.

El seguimiento puede ayudarte a rastrear tus productos a lo largo del proceso de entrega y mantiene a tus clientes informados en las etapas clave del viaje. Esto no sólo tranquiliza a los clientes, sino que también significa que tu empresa dedicará menos tiempo a responder correos electrónicos y llamadas con preguntas sobre los envíos.

Cómo integrar la API de envíos de Amazon

La API especializada de Amazon Shipping se puede integrar de dos maneras: puede integrarse directamente o puede configurarse utilizando uno de nuestros proveedores de soluciones de terceros y vincularse con sistemas populares de gestión de pedidos y transportistas. Obtén más información sobre las integraciones de envío que ofrecemos aquí.

Al incorporar todas tus capacidades de envío a tu plataforma existente, la API de envíos de Amazon puede ayudarte a avanzar más rápido para satisfacer la demanda. Eso significa un cumplimiento de pedidos más escalable, menos tareas manuales y el resultado más importante de todos: una excelente experiencia para el cliente.

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